Alcalde Mario Durán presentó el Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2

21 de abril de 2022. El Corredor del Microcentro, plaza Simón Bolívar y el gran Corredor Darío, son los tres proyectos que ejecutará el alcalde de San Salvador, Mario Durán, como parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, que fue anunciado en la calle Rubén Darío, donde cerca de mil comerciantes por cuenta propia, que participaron en cerca de 700 reuniones con autoridades municipales, iniciaron una movilización voluntaria para liberar 24 cuadras.

“Hace 6 años, el presidente Nayib Bukele nos marcó la ruta: sin usar gas lacrimógeno, sin disparar una sola bala y sin usar la fuerza; en tres días hemos logrado lo que nadie había podido en 40 años. San Salvador ya comenzó a cambiar y no vamos a parar, esto es un legado que estamos construyendo juntos”, dijo Durán.

Se prevé que las primeras obras del plan inicien el próximo mes de mayo, la municipalidad hará una inversión millonaria para realizar estos proyectos que contemplan, entre otras cosas, una red eléctrica subterránea que permitirá apreciar las edificaciones históricas que son patrimonio cultural. El nuevo polo turístico atraerá a más visitantes nacionales y extranjeros, además de inversión que dinamizará la economía en la ciudad capital.

El edil expresó que “las personas que por décadas tuvieron que aguantar sol, lluvias, contaminación, el peligro de los carros e insalubridad, hoy por fin tendrán un lugar digno para trabajar. Este proyecto también será posible gracias a la empresa privada, a todos esos empresarios que están confiando en este proceso y que con su inversión generarán empleos en San Salvador”.

Asimismo, la comuna capitalina actualizó que el desmontaje de infraestructuras de los puestos lleva un avance del 60% y se proyecta que todos los comerciantes que decidieron sumarse al proyecto municipal ingresen al nuevo mercado Hula Hula luego de cumplir con los procesos administrativos y así puedan retomar sus actividades.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil