Alcaldía de San Salvador inició proceso de carnetización de usuarios del Albergue Municipal Katya Miranda

15 de marzo de 2022. El proyecto de inclusión social que impulsa el alcalde de San Salvador, Mario Durán, sigue ampliándose en el albergue municipal que se habilita cada noche en el Complejo Katya Miranda y para ello se comenzó a entregar carnéts a personas que, en su mayoría, viven en situación de calle en el Centro Histórico de San Salvador. El documento los acreditará como usuarios de las instalaciones y beneficiarios de distintos servicios.

"Siguiendo las instrucciones del alcalde Mario Durán, la Gerencia de Desarrollo Social coordinó el levantamiento de un censo con datos personales de cada usuario, tomando en cuenta que muchos de ellos no disponen de documentos para identificarse", detalló Víctor Santana, Gerente de Desarrollo Social.

Cada noche, personal de las distintas dependencias de la comuna se encarga de recorrer las principales plazas y calles del Centro Histórico para trasladar en buses a las personas en condición vulnerable hacia el recinto municipal.

"De esta forma, cada usuario podrá ser identificado a la hora de ser trasladado al albergue donde también se les brinda atención médica, alimentación y un lugar donde descansar en las noches", agregó Santana.

El alcalde Durán anunció que el proyecto del albergue municipal se ampliará con la construcción de un edificio para atención permanente de personas, siempre en el complejo Katya Miranda, y que operará los 365 días del año.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil