Alcalde Mario Durán develó mural gigante en honor a las mujeres salvadoreñas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde capitalino, Mario Durán, visitó el Barrio Lourdes, en el Distrito 6, e inauguró el mural titulado "Somos las mujeres que construimos nuestro futuro", inspirado en dos importantes salvadoreñas: Sandra Hernández, piloto militar de helicóptero y Paula López (†) activista de la lengua Náhuatl.

“Felicito y aplaudo a las mujeres en su día, todas juegan un papel fundamental dentro de nuestra sociedad y gracias a su esfuerzo y compromiso las familias salen adelante. Agradecemos el apoyo de la cooperación internacional para la realización de esta obra de arte que refleja el ímpetu y versatilidad de la mujer salvadoreña”, expresó el alcalde Durán.

La piloto Hernández fue la primera mujer enlistada en una misión internacional donde destacó por sus patrullajes de seguridad. Su excelente desempeño por casi 22 años ha sido reconocido con condecoraciones.

Con esta pintura gigante, la municipalidad también rindió homenaje póstumo a la sonsonateca Paula López, quien dejó un valioso legado en la difusión de la lengua Náhuatl. Su talento no se limitó solo a enseñar el idioma, también fue poeta y cantante, y participó activamente en diversos eventos a nivel nacional.

El mural de 80 mts2 fue elaborado en 10 días por los artistas urbanos Perseo Medina “Kormed 79” y Darwin Flores "Kymer".

“A diario se deben reconocer los esfuerzos realizados por las mujeres que sentaron precedentes y que a lo largo de la historia han luchado reivindicar los derechos femeninos. Nosotros, desde la Secretaría de la Mujer y la Familia seguiremos impulsando proyectos y obras que beneficien a este sector de la población”, enfatizó Durán.

Posteriormente, el edil hizo un recorrido en el parque Cuscatlán donde la Dirección de Desechos Sólidos organizó la “1ª Feria de la Salud para la Mujer” para agasajar a sus colaboradoras con servicios de cosmetología, atención médica y diversas actividades.

El alcalde Durán convivió con las empleadas y les entregó reconocimientos a quienes tienen mayor tiempo dentro de la institución. Además, anunció 25 colaboradoras serán becadas para que culminen sus estudios universitarios.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil