Alcaldía de San Salvador da cumplimiento riguroso a las medidas de seguridad en los 23 mercados municipales

10 de enero de 2022. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, organizó una intervención simultánea en los mercados Central, Sagrado Corazón, Modelo, Tiendona, Ex Cuartel y San Jacinto. La acción está contemplada dentro del “Plan Mercados Seguros” que durante el año 2022 se aplicará con precisión para garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad y sanitarias, inspecciones eléctricas, además de limpieza interna y externa.

“Esta es la primera de las acciones permanentes que se realizarán en los 23 mercados municipales, 700 empleados aplicarán medidas de seguridad que serán aún más rigurosa este año para prevenir percances por mal manejo de sistemas de gas, cortocircuitos, áreas insalubres, entre otras situaciones de riesgo”, detalló el Gerente de Mercados de San Salvador, Ricardo Sánchez.

En la jornada múltiple, el Departamento de Desarrollo Urbano verificó los sistemas eléctricos existentes con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM); asimismo, Protección Civil Municipal hizo evaluaciones minuciosas en los puestos, confirmó la existencia de extintores de fuego y brindó recomendaciones a los vendedores para que puedan responder ante una emergencia al tener identificadas las rutas de evacuación y puntos de encuentro.El personal también desinfectó pasillos y áreas externas de cada una de las instalaciones.

Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal, detalló que “estas evaluaciones preventivas ayudan a conocer las condiciones de los mercados. Se procederá con la imposición de multas a quienes no cumplan con las ordenanzas municipales, al alterar o modificar las conexiones eléctricas”.

El Departamento de Promoción de Salud tuvo a cargo brigadas médicas donde se entregaron 5,000 kits sanitarios con mascarillas y caretas. La prevención del Covid-19 también es una prioridad para la actual administración, que continúa velando por la salud de los capitalinos en todo el municipio.

La Dirección de Desechos Sólidos envió a sus cuadrillas a realizar una jornada de limpieza en las áreas periféricas de los mercados donde se incluyó barrido, evacuación de desechos y limpieza de tragantes. De igual forma, se atendieron los puntos de trasbordo con saneo y lavado.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil