
23 de diciembre de 2021. 23 de diciembre de 2021. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, organizó una cena navideña de gala para las personas en situación de calle que se resguardan cada noche en el Complejo Municipal Katya Miranda. Durante el convivio se recordó el verdadero significado de la Nochebuena con música y manifestaciones de cariño.
“Estas fechas nos invitan a pensar en el prójimo a compartir sus alegrías, sueños y oraciones. Esta cena es muy especial porque venimos a hablar de los propósitos para el año que viene y del compromiso que esta administración tiene con todos los capitalinos, sin exclusión alguna”, dijo el alcalde Durán.
Posteriormente, el edil se trasladó al Centro Histórico de la capital y recorrió las principales calles y plazas para entregar alimentos a cerca de 3 mil personas vulnerables. Personal de la Delegación Distrital 1, Comité de Festejos y el Departamento de Promoción de la Salud se encargaron de coordinar esta actividad masiva.
“Los proyectos que se desarrollarán el próximo año nos llenan de emoción porque impactarán la vida de muchas personas que sufrieron de abandono social y fueron invisibilizadas en los últimos años. Estos grupos merecen atención y son prioritarios para nuestra administración”, enfatizó el edil.
La comuna impulsa políticas integrales para brindar protección permanente a las personas en situación de calle del municipio y por ello iniciará el próximo año la construcción de un albergue municipal para ayudar a quienes viven expuestos a la inseguridad y a condiciones climáticas adversas. En el lugar se proveerán alimentos, chequeos médicos e insumos de bioseguridad.