Alcalde Durán anuncia refuerzo de medidas sanitarias en la Plaza al Divino Salvador del Mundo durante la temporada navideña

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

13 de noviembre de 2021. La Alcaldía de San Salvador reforzará medidas sanitarias en espacios públicos como plazas, parques y redondeles para contener la propagación de covid-19 durante el periodo de Navidad y Fin de Año.

Las acciones iniciaron en la Plaza Salvador del Mundo durante iluminación del árbol navideño más grande del país, que es uno de los atractivos más visitados durante la temporada.

“La pandemia continúa y nosotros seguiremos priorizando la salud de toda la población, por eso seguiremos acatando los lineamientos de las autoridades de salud durante esta temporada en la que hay mayor afluencia para realizar actividades recreativas y comerciales”, indicó el Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se mantendrá presente las 24 horas del día para velar por orden y evitar áreas de parqueos no autorizados que compliquen el flujo vehicular en este punto donde convergen la Alameda Roosevelt, Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón y Bulevar Constitución.

Por su parte, la Dirección de Desechos Sólidos realizará diariamente tareas limpieza intensiva que incluirán barrido, lavado de calles y recolección de residuos.

La comuna reiteró su compromiso de acatar el decreto transitorio, vigente hasta el 16 de febrero del próximo año, que contempla medidas contra aglomeraciones y el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad en espacios públicos como uso de mascarilla obligatorio, aplicación de alcohol gel y distanciamiento físico.

La municipalidad informó que también se harán controles regulares en las plazas del Centro Histórico: Gerardo Barrios, Morazán y Libertad, además de los redondeles Masferrer y Fuentes Beethoven.

 

Buscar menu movil