Casa comunal de la Residencial Loma Linda será reconstruida en 120 días

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

21 de octubre de 2021. 180 empleados de la Alcaldía de San Salvador remodelarán la casa comunal de la Residencial Loma Linda, ubicada en el Distrito 4 en un plazo de 120 días. El mejoramiento de la infraestructura fue solicitado al edil capitalino, Mario Durán, quien dio respuesta a través del plan “Una Obra por Día”, que se ejecuta desde hace tres meses en todo el municipio y que además está generando oportunidades de empleo.

“En cada lugar donde dejamos infraestructura bajo el plan "Obra por Día", también estamos generando empleo y eso es bastante importante porque lo estamos haciendo todos los días. Habrán personas que por 120 días van a tener trabajo asegurado y luego vendrán más proyectos para ellos. Es un círculo virtuoso que viene a ayudar y dinamizar la economía de la capital ", comentó Durán, quien inspeccionó personalmente el inicio de las obras.

  • El edil detalló que la intervención municipal incluirá:

  • Instalación de canales y bajadas de aguas lluvias

  • Cambio de sistema eléctrico y colocación de luminarias LED

  • Instalación de cielo falso y divisiones de tabla roca 

  • Rehabilitación de servicios sanitarios

  • Instalación de piso cerámico y construcción de acera perimetral

  • Colocación de pasamanos y pintura general

  • Construcción de gradas y rampa peatonal

"Dentro de la urbanización somos aproximadamente 400 residencias, con casi 1,800 habitantes. El impacto que va a tener la remodelación de la casa del parque es enorme, creo que todos los que hemos vivido aquí desde un inicio, hemos conocido las condiciones en las que estaba: no tenía puertas, ventanas", manifestó Mario Martell, habitante del lugar.

La ciudadanía puede avocarse a las 6 sedes distritales o a las redes sociales institucionales para informar sobre los proyectos que se necesitan en las comunidades y recibir atención municipal oportuna.

Buscar menu movil