Alcaldía crea jardín para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

21 de octubre de 2021. Este día, la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía de San Salvador, en coordinación con la Liga contra el Cáncer y el Instituto Nacional contra el Cáncer, se suma a la celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la creación de un jardín, en el área del Monumento a la Madre del Parque Cuscatlán, dedicado a las víctimas y sobrevivientes de cáncer de mama.

“Como Secretaría de la Mujer, y en representación del Alcalde Mario Durán, hemos decidido otorgarle un espacio a todas aquellas mujeres que son víctimas y sobrevivientes de cáncer de mama. Estamos comprometidos con concientizar y sensibilizar a la población de todas las edades sobre esta enfermedad y lo importante que es detectarla temprano”, señaló Nicole Rivera, Técnico en Mujer y Emprendimiento de la Secretaría de la Mujer y Familia.

Como parte de este jardín simbólico, se realizó la siembra de árboles y arbustos con flores de colores con el objetivo de ser un recordatorio de la enfermedad para las personas que pasen por el lugar y tomen conciencia sobre la importancia de cuidarse y prevenirla.

“Quiero que las mujeres sepan que no están solas, nosotros como Secretaría de la Mujer y Familia de la alcaldía estamos comprometidos con brindarles acompañamiento si así lo desean. Nos solidarizamos con ellas. A todas aquellas que no tienen la enfermedad, que no se confíen, no importa la edad que tengan, deben realizarse autoexámenes y cuidarse”, añadió Rivera.

En la actividad, también se contó con la asistencia de sobrevivientes de cáncer de mama, además de la participación de mujeres que trabajan de la mano de los diferentes programas de la Alcaldía, para que ellas también estén conscientes y se sensibilicen con este tema.

Buscar menu movil