Dispensa de intereses moratorios en tasas municipales se mantiene vigente hasta el 15 de octubre

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

8 de octubre de 2021. La tercera prórroga de la Dispensa Temporal de Intereses Moratorios por Tasas y Contribuciones Especiales aplicadas a la Propiedad Inmobiliaria, se mantiene vigente hasta el 15 de octubre, según el acuerdo aprobado por el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, y su Concejo Municipal.

De esta forma, la municipalidad busca facilitar la cancelación de los intereses generados por el incumplimiento en el pago de los tributos municipales y otorgar un período de gracia para beneficiar la economía de los capitalinos. Asimismo, se habilitará la recepción de planes de pagos y trámites de solvencias municipales, traspasos y estados de cuenta.

“Recuerden que el pago de sus tasas municipales se convierte en obras que son para el beneficio de capital. Tenemos previsto concluir 1,500 proyectos con el Plan Una Obra por Día y a la fecha llevamos invertidos $3 millones en recarpeteo en diferentes calles de San Salvador, sus impuestos son importantes para llevar desarrollo a cada una de sus comunidades”, explicó el alcalde Durán.

La medida contempla la exoneración de intereses por el no pago de la tasa por servicio de aseo y disposición final, alumbrado público y contribuciones especiales de ornato, mantenimiento, remodelación, mejora y reconstrucción de parques, plazas, zonas verdes y arriates centrales de la vía pública, entre otros.

Las personas interesadas en aplicar a este beneficio pueden acercarse a los Puntos de Atención Empresarial (PAE), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las oficinas distritales 1, 2, 4, 5 y 6; Bazar Cuscatlán, Centro de Atención Tributaria (CAT), agencia Metrocentro y oficinas centrales de la Alcaldía de San Salvador. La comuna implementa protocolos de bioseguridad correspondientes en todas sus instalaciones para evitar contagios por COVID-19.

Buscar menu movil