Alcaldía de San Salvador brinda atención en salud mental a vendedores del mercado San Miguelito afectados por incendio

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

24 de septiembre de 2021. Personal de Promoción de la Salud y del Centro de Formación Laboral de la Alcaldía de San Salvador instalaron un punto de atención para brindar asistencia en salud mental a los vendedores afectados por el incendio registrado en el mercado San Miguelito, para que puedan sobrellevar el estrés, ataques de ansiedad y afectaciones en los patrones de sueño y alimentación.

Durante la jornada se acondicionó un área para realizar masajes quiroprácticos, sesiones de consejería y brindar servicios médicos básicos como toma de presión arterial. También se dispuso de una estación de alimentación e hidratación para que los comerciantes se mantengan cerca de la zona y verifiquen cómo avanza la remoción de escombros sus puestos.

Al mismo tiempo, el personal de salud realizó una campaña de vacunación contra la influenza y el tétano dirigida a vendedores, personal municipal y gubernamental que dan seguimiento a los trabajos que se realizan en la zona del siniestro.

Por su parte, la Dirección de Desechos Sólidos avanzó, hasta el mediodía del viernes, en un 40% de la remoción de escombros y limpieza dentro del inmueble afectado por el incendio.

Buscar menu movil