REGISTRO O INSCRIPCION DE NACIMIENTO
REQUISITOS
Art. 9, 15, 25, 28 y 29.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio
-
Se hará la inscripción del nacimiento en el Registro del Estado Familiar del municipio donde ocurrió el hecho o del domicilio de los padres.
-
Pueden comparecer a inscribir el hecho
-
El padre o la madre del recién nacido(a)
-
Los parientes más próximos del recién nacido(a), (abuelo(a), bisabuelo(a), tío(a); y/o
-
El Procurador General de la República.
-
Documentos para la Inscripción de Nacimiento
-
Constancia expedida por la Institución Hospitalaria, plantares o persona autorizada para atender partos (original y copia)
-
Presentar original y copia del Documento de Identidad de los padre o si es un pariente más próximo del recién nacido(a) debera presentar su DUI y el de los Padres.
-
Para el caso de menores de 18 años de edad: Carnet de Minoridad o Pasaporte, o Licencia de conducir.
-
Para el caso de mayores de 18 años de edad: Documento Único de Identidad, o Pasaporte o Licencia de Conducir.
-
Para el caso de los Extranjeros podrán identificarse por medio del Pasaporte, Tarjeta de Residencia o del Documento de Identidad de su país de origen.
TIEMPO DE INSCRIPCION Y MULTA
Art. 16, 28.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio
-
El registro podrá realizarlo dentro de los 90 días hábiles siguientes a aquel en que ocurrió el nacimiento.
-
Transcurridos 90 días hábiles a un nacimiento y hasta 7 años, podrá realizar el registro previo pago de una multa de $2.85 y antes de inscribir el nacimiento el registrador pedirá una opinión a la Procuraduría General de la República.
-
Transcurridos 7 años a un nacimiento que no ha sido inscrito, solo podrá realizarse el registro mediante actuación Notarial o Judicial según el caso
TIEMPO DE INSCRIPCION Y MULTA
OFICINA RESPONSABLE
-
Hospital Nacional de la Mujer “Doctora María Isabel Rodriguez”/Área del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
-
Hospital 1º de Mayo del ISSS/Área del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
-
Punto de Atención Ciudadana (PAC) en Oficinas Centrales, Delegaciones Distritales y Agencia del PAC en Mercado Cuscatlán.
-
Agencia Metrocentro.