Nacimiento

head.jpg

REGISTRO O INSCRIPCION DE NACIMIENTO

REQUISITOS

Art. 9, 15, 25, 28 y 29.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio

  • Se hará la inscripción del nacimiento en el Registro del Estado Familiar del municipio donde ocurrió el hecho o del domicilio de los padres.


  • Pueden comparecer a inscribir el hecho

    • El padre o la madre del recién nacido(a)

    • Los parientes más próximos del recién nacido(a), (abuelo(a), bisabuelo(a), tío(a); y/o

    • El Procurador General de la República.


  • Documentos para la Inscripción de Nacimiento

    • Constancia expedida por la Institución Hospitalaria, plantares o persona autorizada para atender partos (original y copia)

    • Presentar original y copia del Documento de Identidad de los padre o si es un pariente más próximo del recién nacido(a) debera presentar su DUI y el de los Padres.

    • Para el caso de menores de 18 años de edad: Carnet de Minoridad o Pasaporte, o Licencia de conducir.

    • Para el caso de mayores de 18 años de edad: Documento Único de Identidad, o Pasaporte o Licencia de Conducir.

    • Para el caso de los Extranjeros podrán identificarse por medio del Pasaporte, Tarjeta de Residencia o del Documento de Identidad de su país de origen.

TIEMPO DE INSCRIPCION Y MULTA

Art. 16, 28.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio

  • El registro podrá realizarlo dentro de los 90 días hábiles siguientes a aquel en que ocurrió el nacimiento.


  • Transcurridos 90 días hábiles a un nacimiento y hasta 7 años, podrá realizar el registro previo  pago de una multa de $2.85 y antes de inscribir el nacimiento el registrador pedirá una opinión a la Procuraduría General de la República.


  • Transcurridos 7 años a un nacimiento que no ha sido inscrito, solo podrá realizarse el registro mediante actuación Notarial o Judicial según el caso

COSTO

  • El trámite es gratuito

TIEMPO DE INSCRIPCION Y MULTA

 

  • 30 Minutos

OFICINA RESPONSABLE

  • Hospital Nacional de la Mujer “Doctora María Isabel Rodriguez”/Área del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

  • Hospital 1º de Mayo del ISSS/Área del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

  • Punto de Atención Ciudadana (PAC) en Oficinas Centrales, Delegaciones Distritales y Agencia del PAC en Mercado Cuscatlán.

  • Agencia Metrocentro.

Buscar menu movil