
30 de marzo de 2023. La alcaldía de San Salvador compartió los horarios especiales de atención durante Semana Santa, habilitados para que los usuarios y contribuyentes realicen trámites en las diferentes oficinas, administración de cementerios y mercados municipales.
La Gerencia de Mercados informó que los edificios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del Mercado Central estarán cerrados el 7, 8 y 9 de abril. Mientras que, los edificios 8, 9 y 10 no atenderán usuarios únicamente el viernes 7 de abril.
Los mercados Modelo y San Antonio suspenderán labores el 7, 8 y 9 de abril, y los mercados San Jacinto, Tinetti, Belloso, detallista La Tiendona, ExCuartel y Centro Comercial Libertad no laborarán el 7 y 8 de abril. En cuanto a los mercados Sagrado Corazón de Jesús, Monserrat y Mayorista La Tiendona permanecerán cerrados solo el Viernes Santo (7 de abril).
En tanto, del 2 al 9 de abril, los negocios del mercado Hula Hula estarán abiertos, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:30 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Mientras que, el servicio de parqueos estará disponible de lunes a viernes y los domingos de 7:30 a.m. a 12 de la medianoche, y los sábados de 7:00 a.m. hasta la medianoche.
Los Puntos de Atención Empresarial (PAE) del Bazar Cuscatlán, Centro de Atención Tributaria (CAT) y Metrocentro atenderán el sábado 1 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 md. El CAT estará abierto también el lunes 3 de abril junto a los PAE de las sedes distritales 2 y 6, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, las agencias en el bazar Cuscatlán, Distrito 5 y oficinas centrales atenderán el martes 4 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras tanto, los PAE Metrocentro y del Distrito 1 y 4 recibirán a contribuyentes el miércoles 5 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Por otra parte, el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de las Oficinas Centrales de la municipalidad estará disponible el lunes 3 y martes 4 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al medio día, para inscripciones de nacimiento, defunciones y matrimonio, emisión de carné de menoridad y recepción de documentos locales (escrituras públicas, constancias, etc). Los servicios en área jurídica y atención y recepción de trámites del exterior no estarán disponibles.
El Departamento de Tiangue, Matadero y Rastro ofrecerá servicios el 3, 4, 5 y 10 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En tanto, la atención en cementerios municipales para trámites de inhumaciones y Área de Colecturía se ofrecerá del 1 al 10 de abril en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El Servicio de Funeraria Municipal (salas de velaciones) tendrá su horario regular de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.