MUNICIPALIDAD RETIRÓ ESTRUCTURA COMERCIAL ILEGAL FRENTE AL HOSPITAL MÉDICO QUIRÚRGICO

 

 

18 de enero de 2023. En una nueva intervención del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, implementado por la alcaldía de San Salvador a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), fue desmontada una estructura instalada por vendedores en un espacio público frente al Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre la 25 Av. Norte y la alameda Juan Pablo II.

“Nuestro objetivo es claro: devolverles las aceras a los peatones y vamos a seguir en este esfuerzo. Nuestros agentes del CAM continuarán todos los días en operativos de remoción de obstáculos y multando a los infractores. Tener una ciudad ordenada es tarea de todos”, apuntó el alcalde de San Salvador Mario Durán.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano desarmó piezas metálicas, madera y plástico que fueron colocados para establecer negocios no autorizados. Posteriormente, la comuna evacuó los desechos y limpió la zona.

“Cerca de 11 comerciantes hacían uso de este espacio y se inició un proceso de notificación, ellos decidieron retirarse voluntariamente, pero dejaron abandonadas unas estructuras. Hoy vinimos a hacer el desmontaje para el libre tránsito de ciudadanos, en especial, pacientes que acuden a este centro médico”, indicó el Cmte. Francisco López, director del CAM.

López indicó que la comuna seguirá firme en su objetivo de devolverle las calles y aceras a los capitalinos para garantizar el libre tránsito en la capital. “Los operativos de retiro de obstáculos y vehículos estacionados en espacios públicos continuarán en las 6 zonas distritales”, reiteró.

Las acciones municipales, que incluyen imposición de esquelas, tienen base en el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece que colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos será sancionado con multas entre los $51.00 a los $900.00

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil