“PLAN CAMPANA” GARANTIZARÁ LA LIMPIEZA EN EL CENTRO HISTÓRICO DURANTE LA NAVIDAD

28 de noviembre de 2022. La segunda fase de revitalización del Centro Histórico, impulsada por el alcalde Mario Durán, ha permitido la recuperación de importantes calles y avenidas, y durante la temporada de Navidad y Fin de Año la comuna garantizará la limpieza de estos espacios mediante el “Plan Campana”, una nueva estrategia de recolección personalizada de residuos que será ejecutada por la Dirección de Desechos Sólidos del 28 de noviembre al 6 de enero de 2023.

“Se dará cobertura al cuadrante del Centro Histórico donde hay más actividad comercial, de 4:00 a.m. a 1:00 a.m. del día siguiente. Se instalarán contenedores que serán evacuados de inmediato, así se evitarán promontorios. Nuestros equipos pasarán por los puestos y negocios, al menos, 8 veces al día”, indicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

El plan inició este lunes con una reunión informativa con el primer grupo de comerciantes por cuenta propia y representantes de negocios ubicados desde 17ª avenida hasta la 8ª avenida Norte y Sur, entre la 1ª calle hasta la 4ª calle Oriente y Poniente.

“Hoy se convocó a los comerciantes de la calle Arce, entre la 3ª y 21ª avenida Sur, ellos se han comprometido a cumplir con las disposiciones municipales. Además, a denunciar a quien cometa una infracción al dejar basura en cualquier esquina, ya sea empresario o un ciudadano”, aseguró Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.

La municipalidad ha programado jornadas de aseo en arterias principales y secundarias, además de las plazas para mantener un Centro Histórico limpio y ordenado. Asimismo, se ha establecido la recolección personalizada en los puestos de venta y negocios de 4:00 am a 1:00 p.m., de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

También se contempla la recolección de residuos con equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y camiones compactadores, barrido de calles aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos. La comuna ya instaló 60 basureros tipo barril en diferentes puntos del Centro Histórico y destinó a 60 colaboradores para iniciar con las tareas de limpieza.

La Alcaldía de San Salvador, reitera que velara por el cumplimiento a la Ordenanza Reguladora de los Residuos Sólidos y a la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana. Las infracciones a las mismas implican multas desde los $51.00 hasta los $2,200.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil