SELECCIONADOS IMDER VUELVEN RECARGADOS DE SUEÑOS Y METAS

13 de octubre de 2022. Volvieron con más motivación que nunca los 16 seleccionados de las escuelas de fútbol del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), quienes vivieron la experiencia del “Campus Internacional LaLiga Valores para Ganar”, en Madrid, España.

Los jóvenes talentos del fútbol municipal fueron recibidos por sus familias y compartieron detalles de la grandiosa oportunidad que los llenó de nuevos conocimientos y, sobre todo, de más sueños por cumplir.

“He aprendido mucho del fútbol, pero también sobre valores, dedicación y esfuerzo, me siento más seguro de mí mismo, ahora sé que puedo lograr lo que yo me proponga. Le doy gracias al alcalde Mario Durán por esta oportunidad que nos ha dado a los 16 alumnos que logramos ir a España”, comentó Mateo López, uno de los favorecidos.

La experiencia sociodeportiva, fue posible gracias a la gestión del alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien brinda su respaldo a las escuelas del IMDER, con la finalidad que niños y jóvenes de las comunidades de los seis distritos de la capital, tengan una oportunidad para iniciar su camino en el mundo del fútbol.

“Fue una bonita oportunidad de cumplir un sueño y una gran experiencia, por eso estamos agradecidos con el alcalde Mario Durán, porque gracias a él logramos ir y estamos felices porque siempre nos está apoyando”, expresó Jeremías Ortiz, quien también volvió motivado por la experiencia.

Como parte de su itinerario, los jugadores del IMDER realizaron un recorrido por la capital española, conociendo lugares icónicos como los estadios Cívitas Metropolitano y Santiago Bernabéu. El grupo cerró con broche de oro su experiencia disputando un partido contra el Atlético de Madrid, al que se impusieron 1 – 8, siendo la primera selección de IMDER que gana un juego amistoso internacional de este nivel.

“Ha sido algo increíble porque esta experiencia no muchos la tienen, yo siempre soñé viajar a otro continente. Ahora somos el primer equipo del IMDER que le gana a uno del Atlético de Madrid, por eso estoy agradecido con el alcalde por todo lo que hizo para que nosotros viajáramos, le pido que siga con este proyecto para que más niños y jóvenes tengan esta misma experiencia”, compartió el seleccionado Alexander Castillo.

Los representantes de la capital fueron capacitados del 5 al 12 de octubre en las distintas líneas del fútbol a través de un proceso teórico-práctico que les permitió mejorar sus habilidades y destrezas, en la sede de la Fundación LaLiga, en Los Ángeles de San Rafael, en Madrid.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil