
11 de octubre de 2022. La capital está de luto por los fallecidos durante la Tormenta Julia y se rendirán honores en su memoria, siguiendo las disposiciones del Presidente de la República Nayib Bukele y del alcalde Mario Durán.
"Las banderas de San Salvador ondearán a media asta durante 3 días, en honor a los fallecidos por la tormenta Julia. Dios bendiga a nuestro pueblo y sus héroes", externó el edil.
Para realizar esta labor, los equipos municipales se desplegaron a los parques, plazas y oficinas municipales donde se homenajeará a los 10 salvadoreños, entre ellos 5 héroes de la Fuerza Armada, que perdieron la vida debido al fenómeno climático que afectó al país con fuertes lluvias y vientos por más de 48 horas.
Para enfrentar este sistema de lluvias, la alcaldía de San Salvador activó todas sus dependencias para actuar de manera preventiva, llevando a cabo perifoneo en todas las comunidades de los seis distritos consideradas de alto riesgo, para alertar del peligro y evacuar a los habitantes en condición vulnerable.
Fue así que hasta este lunes la municipalidad mantenía resguardadas a 424 personas en 23 de los 40 refugios temporales habilitados y evacuó a otras 440 más.
Además, se realizaron 99 monitoreos preventivos, se atendieron 100 árboles caídos, 30 deslizamientos de tierra, 9 remociones de escombros, 11 postes caídos, 53 limpiezas de tragantes, 17 desagües y una cárcava.
Asimismo, se atendieron dos derrames de aceite, 3 accidentes de tránsito, 2 incendios, 5 viviendas afectadas por inundaciones y 4 muros colapsados.También, se realizaron 30 atenciones médicas y un rescate que permitió salvar la vida de una persona soterrada.