ALCALDE MARIO DURÁN ENTREGÓ 850 LUMINARIAS A LOS MUNICIPIOS DE SANTA ANA Y CONCHAGUA

21 de septiembre de 2022. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, entregó 850 luminarias para alumbrado público a los municipios de Santa Ana y Conchagua en concepto de donación, atendiendo la solicitud de sus homólogos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos e incidir como efecto disuasivo contra la delincuencia, abonando a los esfuerzos del Gobierno central.

"Este día es muy importante para nosotros porque estamos estrechando lazos de cooperación y ayuda con nuestras alcaldías hermanas, con la donación de luminarias que beneficiarán a nuestros hermanos santanecos y del municipio de Conchagua. Las luminarias están en perfecto estado y van a dar nuevos brillos a estas ciudades", dijo el edil capitalino.

Esta semana, la alcaldía de San Salvador retomó el Plan "San Salvador 100% iluminado", a través del cual se hará el cambio total de las luminarias dañadas en la capital y la instalación de postes con tecnología con cableado subterráneo en un plazo de 30 días. Estas lámparas retiradas son reparadas por la comuna y son entregadas a las municipalidades que lo requieran.

El municipio de Santa Ana hizo la petición de 350 luminarias que serán utilizadas para mejorar la iluminación en puntos estratégicos y lograr un mayor alcance en la prestación del servicio, así como, para evitar la delincuencia en puntos de alto tránsito, según el edil Gustavo Acevedo.

Por su parte, el municipio de Conchagua, en La Unión, solicitó 500 lámparas para atender las solicitudes sobre reparación y cambio del alumbrado público, debido a que durante el invierno se reportan más daños en las luminarias colocadas en distintas comunidades,, indicó el alcalde Emelic Quezada.

"El Presidente Nayib Bukele nos dejó un gran legado, al instalar 35,000 luminarias en toda la capital, proyecto que lastimosamente fue abandonado por la administración anterior, pero que ahora hemos reactivado. Este es un círculo virtuoso porque podremos ayudar al resto de comunas”, señaló el alcalde Durán.

Una entrega similar se realizó en mayo pasado al municipio de Rosario de Mora, beneficiando a sus pobladores con 200 luminarias que fueron instaladas en zonas que no contaban con alumbrado eléctrico.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil