EL CAMPEÓN INICIÓ CON DOBLE TRIUNFO EL CLAUSURA 2022

6 de septiembre de 2022. San Salvador BC, actual monarca del baloncesto nacional, comenzó con dos victorias su participación en el Torneo Clausura 2022, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que le permiten ubicarse en la primera casilla de la temporada regular. Su objetivo es obtener, por tercera vez consecutiva, la corona de la competencia nacional.

En la inauguración de la liga, San Salvador visitó a Metapán BC, reeditando la final del torneo pasado, donde los capitalinos lograron el bicampeonato nacional. El duelo marcó el inicio del Torneo Clausura, en el que los capitalinos se impusieron 88 – 78 a los “caleros”, abriendo la temporada de forma positiva y midiendo fuerzas con quienes disputaron la final.

Nuevamente, el nacional Roberto Martínez, se destacó en este duelo al sumar 24 puntos en su cuenta personal, seguido por Adonis de Jesús López, quien contribuyó con 22 unidades y se sumó al esfuerzo Jonatan Bello, quien logró 13 puntos.

Posteriormente, Sívar viajó hasta Cojutepeque para enfrentar su segunda salida a la duela y registrar otro triunfo, en esta oportunidad definió el encuentro 88 – 67 sobre Cojute, para iniciar la liga con doble premio y sumar para la clasificación a los cuartos de final, además de visualizar los próximos 18 juegos que disputará.

El duelo se registró en el Gimnasio de la alcaldía de Cojutepeque, y tuvo como el mejor encestador a Jonatan Bello, por San Salvador, con una cuenta personal de 33 puntos, el segundo fue Adonis López, quien sumó 20 unidades y Luis Enrique Valle, con 12 puntos, quienes fueron fundamentales en el quinteto capitalino.

Después de dos juegos, los capitalinos se encuentran en el primer lugar con dos victorias, cuatro puntos, y es el equipo más efectivo con 176 puntos acumulados. En los últimos encuentros ha tenido un promedio de 88 puntos, 44 de ellos desde la línea de tres y tienen en la cancha al más efectivo: Jonatan Bello, con 46 puntos en su registro personal.

El próximo compromiso de los capitalinos es el 8 de septiembre, en calidad de local contra el quinteto de Quezaltepeque BC. El cuarto encuentro que disputará San Salvador será el 10 de septiembre cuando visite a ITD Santa Tecla, en el Gimnasio “Adolfo Pineda”, para cerrar las primeras dos semanas de competición.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil