MARIO DURÁN: “LOS SIGUIENTES PASOS EN EL CENTRO HISTÓRICO SERÁN EN LA ZONA DE LA IGLESIA EL CALVARIO Y DEL MERCADO CENTRAL”

5 de septiembre de 2022. El Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, impulsado por la alcaldía de San Salvador, avanza con éxito y en los próximos meses se extenderá a otros puntos para recuperar por completo la capital.

“Los siguientes pasos en el Centro Histórico serán en la zona de la iglesia El Calvario y del Mercado Central y otros espacios que ya se están conversando. Esto vendrá a sumar mucho para la capital”, aseguró el alcalde Mario Durán en una entrevista televisiva.

El edil detalló que en menos de una semana, la comuna logró recuperar 38 cuadras, en las que 3,500 comerciantes por cuenta propia desmontaron cerca de 1,100 puestos. La liberación de espacios más reciente ocurrió el fin de semana en la 1a, 3a, 4a y 5a avenida norte, en los tramos comprendidos entre la alameda Juan Pablo II y la 1a calle poniente.

“Hoy mismo, en cuanto terminemos la limpieza inicia el recarpeteo total de las cuatro avenidas, estas calles nunca tuvieron recarpeteo en medio siglo. Esto va a hacer más fácil el tránsito en la zona, pintaremos los ejes preferenciales y colocaremos señalética”, detalló.

El edil también explicó que “vienen otras intervenciones en las calles del Centro Histórico, habrá otras movilizaciones, estamos en pláticas con otras cuadras y calles emblemáticas. Viene la construcción del mercado Ex biblioteca dentro de uno o dos meses, esto va a permitir incorporar más vendedores a un lugar digno y seguro”.

La comuna capitalina, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), asegurará el perímetro recuperado para que calles y avenidas se mantengan despejadas.

“Próximamente se va a realizar la graduación de la primera promoción de agentes CAM Centro Histórico, serán 80 agentes destinados única y exclusivamente para esta zona, todos han sido capacitados y la mitad de ellos serán motorizados. Además, habrá cámaras de videovigilancia, que es un proyecto que llevamos para brindarle mayor seguridad a la población que disfrute en estas calles y avenidas”, dijo el jefe edicilio.

También se conoció que dentro de un mes iniciaría el proyecto de cableado subterráneo en la calle Rubén Darío. Un mes después se proyecta comenzar con la renovación del parque Simón Bolívar.

Respecto a la red de mercados municipales, el edil adelantó que existen proyectos de renovación que arrancarían con el emblemático mercado Tinetti. En tanto, en las próximas semanas en el Mercado de Mayoreo la Tiendona se cambiará el sistema de iluminación y se harán calles nuevas para facilitar el acceso. El edil también prevé que la reconstrucción del mercado San Miguelito inicie en aproximadamente un mes para dar una respuesta permanente a los comerciantes y usuarios.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil