
17 de agosto de 2022. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizó un nuevo operativo de retiro de obstáculos en la vía pública y ejes preferenciales de la avenida Alvarado y Diagonal Centroamérica, cerca del Ministerio de Hacienda; para garantizar el libre tránsito en esta zona que es de alto flujo vehicular y peatonal.
El Comandante Francisco López, director del CAM, detalló que el despliegue obedece a denuncias recibidas en la sede Distrital 2, sobre el cobro indebido de parqueos, una falta contemplada en el artículo 73 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador.
“El artículo 73 prohíbe el cobro de estacionamiento vehicular en el espacio público por servicios no solicitados, contempla una multa entre $15 y $50, que comenzó a aplicarse a partir de enero de 2022. Hasta este momento llevamos más de 200 esquelas impuestas, pero es costumbre de estas personas que los movemos de un lugar y se trasladan a otro, les hemos hecho nuevas advertencias”, reportó López.
La intervención municipal incluyó la 5a calle oriente, una arteria adyacente a la Unidad de Salud Concepción, donde también se establecen estacionamientos no autorizados y se realizan cobros ilegales.
El comandante López hizo un llamado a los conductores a que se abstengan de negociar por estos servicios ilegales y que denuncien inmediatamente al teléfono 2511-6125.