Inicia recarpeteo total de calles en el Centro Histórico de San Salvador

14 de agosto de 2022. La alcaldía de San Salvador y la Dirección de Obras Municipales (DOM) siguen articulando esfuerzos para la transformación de la capital y este domingo dieron por iniciadas las obras de recarpeteo en 45 cuadras del Centro Histórico, donde el alcalde Mario Durán implementa con éxito la segunda fase del Plan de Revitalización.

Los trabajos arrancaron en la 1a avenida Norte, contiguo al moderno mercado Hula Hula, y la 3a avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos al resto de vías de la zona.

Las cuadrillas incluirán jornadas nocturnas para concluir la intervención en un periodo estimado de 120 días. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindará orientación vial a conductores y peatones mientras avanzan las obras en los espacios que ahora se encuentran libres de ventas informales gracias al trabajo municipal.

La alcaldía capitalina también contará con el apoyo de la DOM en las intervenciones viales necesarias para la construcción del Corredor Urbano, adyacente al Microcentro y que ya se encuentra en ejecución; Gran Corredor Darío y la Plaza Simón Bolívar.

El conjunto de proyectos permitirá resaltar las edificaciones de valor histórico en la zona que próximamente contará con instalación de cableados subterráneos para evitar la contaminación visual.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil