Inició preparación del perímetro donde se instalará el parque de diversiones de las Fiestas Agostinas


19 de julio de 2022. La alcaldía de San Salvador, dirigida por Mario Durán, realizó una intervención integral en el predio donde instalará el parque de diversiones para las fiestas agostinas en honor al patrono de la capital, el Divino Salvador del Mundo. La mega jornada de limpieza y ornato inició en la calle Los Viveros, frente al parque El Talapo.

"Nuestras fiestas patronales se acercan y este es un plan previo para acondicionar el perímetro donde se instalarán los juegos mecánicos y los puestos de venta autorizados. En este proceso están involucrados los vecinos de la zona para que todas las actividades se desarrollen con éxito", indicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Entre las acciones realizadas están la terracería del predio, el barrido de calles aledañas, chapoda de maleza, limpieza de tragantes y canaletas; despeje y cambio de luminarias quemadas, poda en zonas verdes, reparación de calles; además de fumigación domiciliar y en drenajes.

“La comuna ha contemplado un plan de acciones integrales dividido en tres fases: antes, durante y después de las actividades del periodo festivo. En este momento estamos acondicionando toda la zona para cuidar todos los aspectos de limpieza, atención de emergencias y seguridad”, puntualizó el vocero municipal.

La intervención municipal abarcó la Residencial Los Eliseos, Residencial Los Héroes, Residencial Lomas de Altamira, comunidad San Francisco y parte de la colonia San Mateo.

Muñoz detalló que “con estas labores, la comuna capitalina da por iniciados los trabajos de adecuación en la zona para anticiparse ante cualquier inconveniente o emergencia que puedan ocasionar las lluvias. Además, de proveer condiciones óptimas para que los capitalinos disfruten de la mejor manera las fiestas agostinas”.

Las dependencias que estuvieron al frente de estas acciones fueron: Dirección de Desechos Sólidos, Protección Civil Municipal, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes y Gerencia de Desarrollo Urbano.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil