San Salvador, un ejemplo de transformación y progreso para otros municipios


15 de julio de 2022. El alcalde San Salvador, Mario Durán, se encuentra haciendo cambios sustanciales para la transformación del Centro Histórico y todo el municipio. Desde su llegada a la comuna capitalina, los cambios han sido palpables para nacionales y extranjeros.

Ahora se tiene una ciudad más ordenada, limpia, segura, y que se ha embellecido desde la recuperación de calles, liberación de aceras, iluminación, entre otras, para construir la capital que los ciudadanos merecen.

Para el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez, con los cambios ejecutados por el alcalde, San Salvador "puede servir como faro que ilumina y enseña a otras municipalidades".

Los cambios han sido un ganar-ganar, tanto para los comerciantes como visitantes, donde el proceso de reordenamiento del Centro Histórico ha sido un proyecto completo de revitalización económica de la zona, con la apertura del mercado Hula Hula con el que se ha dignificado a los vendedores, que pasaron de la informalidad a la formalidad.

Es así como las actividades organizadas por la alcaldía de San Salvador en conjunto con el Gobierno Central, como Sivar Art, han permitido que más de 25 mil personas disfruten de las diferentes actividades organizadas en el Centro Histórico y vuelvan a ese espacio que ha sido recuperado.

De acuerdo con Rodríguez, ahora se cuentan con mucho más espacios públicos que han estado anteriormente descuidados y abandonados. Incluso se pueden conectar actividades con el parque Cuscatlán y el Centro Histórico que ha sido revalorizado.

Es así como un proceso de revitalización del Centro Histórico ofrece diferentes alternativas para los turistas extranjeros y salvadoreños. Solo la calle Rubén Darío, que es el eje central de entrada de la ciudad vuelve a ser visible con las diferentes actividades que se están organizando donde se benefician los comerciantes que cuentan con lugares más dignos y los visitantes que llegan a lugares más seguros, según Rodríguez.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil