
08 de julio de 2022. Los niños capitalinos que viven en zonas vulnerables a inundaciones y los que resultaron afectados con las lluvias provocadas por el Huracán Bonnie, recibieron una sorpresa por parte del alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien gestionó una sala de proyecciones privada para que disfrutaran una tarde de cine familiar.
“Muchos de estos chicos están en nuestros refugios temporales y sus viviendas se vieron perjudicadas por los ríos que se desbordaron”, aseguró la concejal Michelle Castro.
Los beneficiados fueron trasladados en buses de la comuna que cuentan con aire acondicionado, cómodos asientos y acompañamiento de agentes municipales.
A su llegada, los asistentes recibieron golosinas y bebidas para que disfrutaran la función.
La Secretaría de la Mujer y Familia, Secretaría de Cultura de San Salvador y las delegaciones distritales organizaron la actividad para 400 niños de las comunidades Nueva Israel, Las Piedronas, El Carmelo, El Granjero, El Coro, Nicaragua, entre otras.
Castro indicó que en los próximos días los menores y sus familias serán llevados a museos y parques para que disfruten de otras actividades recreativas y culturales que les ayuden a sobrellevar las experiencias vividas durante la alerta climática.