San Salvador BC femenino está listo para dar la pelea en la duela


07 de julio de 2022. El equipo femenino de baloncesto, San Salvador BC, está listo para competir en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), que comienza el próximo fin de semana. El nuevo plantel de jugadoras fue presentado en el Complejo Deportivo Jorge “Chapupo” Rodríguez.

“Hemos presentado nuestro equipo de baloncesto femenino que va a competir en el próximo torneo. La expectativa es superar las participaciones anteriores, en el 2019 llegamos hasta las semifinales, para este campeonato queremos llegar hasta la final”, explicó Francisco Ávalos, director de Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

El equipo capitalino está integrado por 15 jugadoras, el cual será completado en agosto con el ingreso de otra jugadora extranjera. El quinteto esta bajo la dirección técnica de Ricardo Meléndez, quien tendrá en Ricardo Choto, el auxilio técnico.

“No será un torneo fácil, porque los otros equipos son de gran trayectoria y hasta han tenido fogueo internacional. Pero nosotras hemos trabajando arduamente y estamos convencidas de pelear por el título”, señaló Adriana Rivas, capitana del equipo.

Ellas han tenido una intensa preparación con el objetivo de contar en la duela un quinteto competitivo, para encarar los duelos que tendrán contra Águila, FAS Fever, Santa Tecla, Santa Ana BC, Salvadoreñas BC y L.M.M Romero (Liga Municipal Monseñor Romero).

San Salvador BC femenino es una muestra más del trabajo articulado que realiza el alcalde Mario Durán, quien apuesta por las oportunidades deportivas para la juventud capitalina en condición de vulnerabilidad social.

“Esta es la importancia de contar con los programas recreativos que se ejecutan en los centros de convivencia, que ha permitido la formación de deportistas, permitiendo un semillero de talentos deportivos, que ahora dan paso a enriquecer la selección femenina de baloncesto”, señaló Ávalos.

La combinación de juventud y experiencia, más la dirección del profesor Meléndez, es el resultado del trabajo que se realiza desde las escuelas deportivas municipales para contar con un quinteto que buscará ser protagonistas en el campeonato nacional de baloncesto.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil