Alcalde Mario Durán presentó los avances del nuevo Mercado Municipal Escalón


11 de julio de 2022. El mega proyecto del Mercado Escalón fue presentado oficialmente por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien detalló que la construcción ha avanzado en un 40% y que se realiza en un terreno municipal ubicado entre la avenida José Matías Delgado y la 3ª calle poniente.

"Este será el primer mercado municipal para la zona de la colonia Escalón, esperamos que entre en funcionamiento en los primeros meses del 2023. Como alcaldía tenemos un proyecto macro que nos permite dar continuidad a esfuerzos previos, aquí podremos reubicar a comerciantes de otras calles del Centro Histórico que quieren sumarse al plan de reordenamiento de la capital", dijo Durán.

El edificio municipal tendrá más de 300 parqueos para automóviles y motocicletas en la planta baja. En el siguiente piso funcionarán 158 locales comerciales y uno para farmacia; en el tercer nivel el espacio será distribuido para 162 puestos. Las instalaciones contarán con un sistema contra incendios, parqueos automatizados y videovigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios y comerciantes.

En el último piso se establecerá un Food Court, con capacidad para 400 personas, quienes podrán visitar 9 locales de cocina, 2 bares, 2 agencias bancarias y el área administrativa. En cada nivel se construirá un área de servicios sanitarios y se habilitará un elevador de carga y otro para usuarios. Además, habrá adecuaciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

“Cientos de comerciantes dejarán de exponerse en las calles y pasarán al sector formal, muy pronto contarán con un espacio moderno, limpio y seguro para seguir llevando el sustento a sus familias. Este es un proyecto generador de oportunidades, desde ya ha permitido 200 empleos directos y 100 indirectos entre empresas sub contratadas y mano de obra calificada”, indicó el jefe municipal.

El nuevo Sistema de Mercados, impulsado por el alcalde Durán, busca dignificar el comercio por cuenta propia en la capital. El primer proyecto concretado es el moderno mercado Hula Hula, ubicado sobre la calle Rubén Darío.

“La alcaldía tiene la meta de ordenar por completo el Centro Histórico, pero también vamos a generar espacios y opciones para cada uno de nuestros comerciantes por cuenta propia. Asimismo, seguiremos mejorando el sistema de mercados de San Salvador y no dejaremos de lado a nuestros comerciantes de los mercados ya existentes”, concluyó Durán.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil