
24 de junio de 2022. En el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, la alcaldía de San Salvador clausuró temporalmente 17 negocios ilegales de compra y venta de material reciclado de la avenida Independencia, en el Distrito 6.
“A los propietarios de las chatarreras que funcionan de forma ilegal se les impondrán multas por obstaculizar aceras y calles, que van desde $51 a $900. También recibirán esquelas por no tener licencia de funcionamiento que oscilan entre $901 a $2,200, según el artículo 81 de Ordenanza para la Convivencia Ciudadana. Además, los negocios permanecerán cerrados hasta que resuelvan su situación legal”, explicó el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)”, Francisco López.
El operativo inició en la zona del Reloj de Flores y continuó por el paseo Independencia, plaza Zurita, parque Centenario y otros puntos identificados como ventas de “chatarras”. En total, 28 establecimientos fueron inspeccionados por agentes municipales y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes trabajaron de forma articulada para hacer cumplir las leyes y normativas vigentes.
“Esta semana también realizamos operativos en 97 negocios del Distrito 6, en su mayoría talleres, solo 6 presentaron permisos por lo que se efectuaron cierres temporales”, indicó López.
A futuro, la comuna contempla habilitar en esta zona un corredor oriente que conecte con el Centro Histórico de San Salvador, donde actualmente se construye el Corredor Urbano adyacente al Microcentro en el corazón de la capital. El proyecto forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2.