Alcaldía de San Salvador y OPAMSS dan plazo a constructora de Millennium Plaza para rediseñar paso peatonal


21 de junio de 2022. La alcaldía de San Salvador y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) acordaron con la empresa constructora de Millennium Plaza, modificaciones y nuevos planos que contemplen una acera según los permisos otorgados.

"La constructora tenía permisos, por supuesto, el problema es que no respetó los planos aprobados. Hoy haremos que cumplan con su responsabilidad y que respeten las leyes y a los peatones", dijo al respecto el alcalde Mario Durán.

El acuerdo se logró tras una reunión convocada por representantes de la alcaldía capitalina en la que se buscaron alternativas a los permisos otorgados por la OPAMSS. En los planos originales, a los que se les otorgó permiso, se contemplaba una acera de 3 metros de ancho, sin romper la continuidad de las misma.

"Hemos conversado con la constructora quienes se han comprometido a hacer las rectificaciones correspondientes para cumplir con los planos aprobados", agregó el edil capitalino.

Por su parte, el subdirector del Distrito 3, Josué Ramos, quien representó a la comuna en la reunión, aseguró que se le pidió a la empresa encargada del proyecto que agilice el rediseño.

"Se le solicitó de manera urgente e inmediata un nuevo plano en el cual se cumplan todos los requisitos. Ya tienen un plazo establecido para empezar con la documentación", aseguró Ramos.

El vocero municipal detalló también que se ha conformado un equipo jurídico y de arquitectos de la alcaldía de San Salvador para realizar la respectiva inspección y elaboración de una acta. Además, se iniciará un proceso sancionador por parte de la OPAMSS.

Al encuentro también asistieron representantes del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD).

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil