CAM comenzó a retirar vehículos que obstruyen la libre circulación en la capital

06 de junio de 2022. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), inició el retiro de automotores con grúa que obstaculizan la vía pública, como parte del plan San Salvador Ordenado y Seguro que impulsa el alcalde Mario Durán.

El pasado 31 de mayo la comuna capitalina comenzó a notificar a los propietarios de talleres mecánicos sobre próximas verificaciones para constatar la legalidad de los mismos y la liberación de calles y aceras que permanecían usurpadas. El plazo otorgado de 72 horas finalizó y quienes no acataron la normativa municipal fueron sancionados.

"Se procederá a aplicar 2 esquelas por incumplir los artículos 66 y 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana. También se retirará con grúa estos vehículos que serán llevados al predio Changallo", detalló el comandante Francisco López, director de CAM.

De 20 negocios notificados en la calle Cisneros, avenida Cuba, 10a avenida y la calle Campos del barrio San Jacinto, solo 14 cumplieron con liberar la vía pública que era usada para hacer reparaciones de vehículos automotores.

Las multas por incumplir el artículo 66 de la ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que tiene que ver con el abandono de vehículos, oscilan entre $901.00 a $2,200.00. Asimismo, el propietario tiene que pagar el costo de uso de grúa y el parqueo del vehículo en el destino asignado.

La comuna indicó que estas medidas se continuarán ejecutando en los 6 distritos de San Salvador.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil