Inicia la búsqueda de talentos jóvenes para conformar la plantilla de San Salvador FC

07 de junio de 2022. La Alcaldía de San Salvador, liderada por Mario Durán, realizó la primera convocatoria a jóvenes capitalinos para formar parte del equipo de fútbol municipal San Salvador FC.

Para esto, los jóvenes interesados deben programar una visoría, que es un proceso de captación y selección de talento. Estas brindan un espacio para que los aspirantes, sean observados con el propósito de evaluar sus habilidades y capacidades. Los requisitos son tener entre 17 a 21 años y presentar la partida de nacimiento del departamento de San Salvador a la Delegación Distrital más cercana.

Son 40 cupos los que la alcaldía de San Salvador abrirá a jóvenes que practican el deporte rey. El San Salvador FC participará en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), creada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Esta liga se desarrollará con la finalidad de descubrir jugadores con destrezas que alimenten las selecciones de fútbol nacional y ser un semillero de futbolistas donde los equipos profesionales puedan obtener talento nacional.

La LNF dará inicio el próximo 16 de julio y participarán 14 equipos representantes conformados por jóvenes originarios de cada departamento con el objetivo de generar arraigo e identificación con la afición.

El torneo tendrá un formato de competencia de uno contra todos a dos vueltas a visita recíproca, permitiendo que los habitantes de los 14 departamentos disfruten del fútbol municipal.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil