Héroes de la capital intervinieron áreas priorizadas de la ciudad durante campaña de limpieza replicada a nivel nacional

24 de abril de 2022. El alcalde capitalino, Mario Durán, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, amplió las acciones del plan "Sívar Limpio" para apoyar la iniciativa denominada "El Día D", una campaña de limpieza y concientización desarrollada de forma simultánea a nivel nacional y en la cual se involucraron ciudadanos, empresas privadas, instituciones gubernamentales y municipales, además de cuerpos de socorro.

"El trabajo de la Alcaldía de San Salvador no se detiene, y en el marco del Día de la Tierra nuestros "Héroes de la Capital" limpiaron tragantes obstruidos, hicieron chapoda de maleza en arriates, taludes y zonas verdes; barrido de calles, aceras y cunetas; limpieza de ríos, quebradas y canales", dijo German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

250 colaboradores municipales se encargaron de la logística operativa para cubrir la colonia y la comunidad Minerva, también los ríos Matalapa y Acelhuate que atraviesan esta área del Distrito 5.

Muñoz detalló que "las cuadrillas de aseo trabajaron durante 5 horas y usaron herramientas como carretillas y moto guadañas, kits de limpieza, unidades del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), además de camiones compactadores y de transporte que evacuaron los desechos recolectados".

Con estas acciones, que son de carácter permanente, y otras de mitigación, la comuna capitalina incide en reducir los riesgos de incidentes en zonas vulnerables durante el periodo lluvioso. A diario, se recolectan 650 toneladas de desechos en el municipio, las autoridades municipales reiteran el llamado a la población para sumarse a la cultura de reciclaje e incidir en la recuperación de los ecosistemas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil