
07 de abril de 2022. Por iniciativa del alcalde de San Salvador, Mario Durán, equipos de Desarrollo Urbano, Desechos Sólidos y Protección Civil Municipal, en conjunto con el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) y el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP), desarrollaron inspecciones técnicas en puntos susceptibles a inundaciones para solventar la problemática de obstrucciones de drenajes durante la época lluviosa.
Las autoridades iniciaron las verificaciones en la 49 av. Norte, 1a. avenida norte y sur, alameda Roosevelt y 49 av. Sur; zonas de alto tránsito vehicular en las que históricamente se generan dificultades por anegaciones.
Según el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, se “realiza constantemente tareas de limpieza en drenajes primarios y secundarios de la capital, además de supervisar la limpieza de ríos y quebradas, con el fin de evitar siniestros”.
Muñoz aseguró que la Alcaldía de San Salvador y el Órgano Ejecutivo implementarán acciones a la brevedad posible, que contribuyan a mejorar las condiciones en tragantes, pozos de visita y tuberías a pozos.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Víctor Posada, aseguró que la verificación se realizó con fines técnicos, con el objetivo de recabar elementos que permitan valorar soluciones viables para los capitalinos, a corto plazo, en materia de inundaciones.
El trabajo articulado entre la municipalidad y el Gobierno Central, sumado a la contribución de los ciudadanos de depositar desechos en contenedores de basura habilitados; facilitará la prevención de inundaciones en calles y colonias del Gran San Salvador.