Alcalde Mario Durán firmó convenio tripartito para el rescate de la Casa Rey Prendes

21 de marzo de 2022. La alcaldía de San Salvador, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Cultura suscribieron un convenio de cooperación para el funcionamiento de la escuela taller de artes y oficios tradicionales y artesanales del Centro Histórico de San Salvador (ESTASAL), que estará ubicada en la Casa Rey Prendes, un inmueble municipal de alto valor cultural. El acuerdo se enmarca en el proyecto de “Recalificación Socio-económica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su función habitacional mediante el Modelo Cooperativo”.

“Este acuerdo en un reflejo más del trabajo articulado de esta administración municipal y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que nos permitirá el rescate de esta edificación que tiene un enorme significado histórico y cultural. La restauración de la Casa Rey Prendes forma parte del proyecto de Revitalización de nuestro Centro Histórico, que no es solo el centro de la ciudad sino el corazón de El Salvador”, expresó el alcalde Durán.

El convenio fue suscrito por el alcalde capitalino, Mario Durán, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol y la Ministra de Cultura Mariemm Pleitez. La contraparte directa del proyecto será la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS).

“Esta intervención es doblemente importante porque estamos rescatando un edificio emblemático y porque este lugar se convertirá en un centro de formación de jóvenes. Este patrimonio municipal se transformará en una escuela taller dirigida por nuestro Centro de Formación Laboral (CFL), donde cientos de jóvenes tendrán la posibilidad de aprender habilidades para mejorar su futuro”, dijo el edil.

La comuna asegurará el proceso formativo teórico y práctico de los jóvenes, con la asignación de becas completas para que los alumnos aprendan actividades propias de los oficios tradicionales de la construcción y la artesanía con la metodología aprender- haciendo.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil