
22 de febrero de 2022. La Alcaldía de San Salvador, dirigida por Mario Durán, inició la cancelación de compensaciones económicas a 911 exempleados que, desde el año 2019 en adelante, se acogieron a decretos de retiros voluntarios y no recibieron esas prestaciones económicas por parte de la administración municipal 2018-2021.
La primera planilla desembolsada asciende a $672,422.11 y fue depositada directamente a las cuentas bancarias activas de los ex empleados de la Alcaldía de San Salvador o por medio de cheques. En los próximos días, se realizará el mismo proceso con las personas que pertenecieron a las dependencias descentralizadas.
En sus primeros meses de gestión, el alcalde Durán y su equipo trabajaron en una reestructuración financiera y crearon estrategias para solventar el saldo rojo heredado. Gracias a su liderazgo y excelente administración, el edil ha logrado sacar a flote a la institución y ha generado condiciones para honrar las deudas acumuladas desde el año 2018.
Desde que asumió en el cargo, el edil ha dignificado el trabajo municipal y ha cumplido sin falta con el pago de sueldos, retenciones de ley, bonos y prestaciones para cerca de 5,000 empleados. Desde entonces, estas obligaciones están al día gracias a los enormes esfuerzos financieros realizados.
La buena administración financiera permitió que en los primeros meses de gestión la categoría crediticia de la comuna pasara de “C” a “B” y pronto obtendrá calificación “A”.