
07 de febrero de 2022. La Alcaldía de San Salvador, a través del Departamento de Promoción de Salud, ofreció servicios médicos a los habitantes de varias comunidades y colonias del Distrito 6. Los kioskos de salud se instalaron en la calle La Rumba del barrio Cisneros.
"En esta jornada se brinda consulta general, servicios de odontología preventiva, toma de presión arterial, medicamentos y vitaminas gratuitas. Con estas actividades nos acercamos a población vulnerables como personas de la tercera edad que tienen problemas de movilidad", dijo Omar Catalán, jefe del departamento organizador.
La brigada tuvo alcance para los habitantes de la residencial Concepción, comunidad Garita 2, condominios 5 de noviembre, sectores aledaños a la calle La Rumba, comunidad 5 de noviembre, pasaje A, entre otros puntos.
Con jornadas periódicas de fumigación y limpieza, aseo de drenajes, poda y chapoda, la municipalidad también procura el control de plagas de insectos como zancudos y moscas que ponen en riesgo la salud de la población.