
11 de enero de 2022. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, visitó a los habitantes de la comunidad Hábitat La Tiendona, en el distrito 6, para dar luz verde a los trabajos de remodelación de la casa comunal, como parte del Plan Una Obra por Día, que les permitirá contar con un espacio cultural y de reunión.
“Trabajando en equipo: comunidades, jefe del distrito y la Alcaldía de San Salvador vamos a lograr grandes cosas. No solo en Hábitat, La Tiendona, sino en todo el distrito 6. Lo que queremos es que disfruten de la nueva casa comunal desde los adultos hasta los más pequeños”, manifestó Durán.
A partir de hoy, inició la instalación de la cubierta del techo y su estructura metálica, se colocarán canaletas, botaguas, fascias y bajadas de agua lluvias. También se instalará cielo falso y piso cerámico nuevos, asimismo, el personal municipal cambiará el sistema eléctrico, construirá un muro de bloqueo a base de concreto, se cercará el área con malla ciclón, habrá una rehabilitación completa de los servicios sanitarios y se realizará pintura general.
“Los habitantes de la comunidad agradecemos por ayudarnos y ejecutar este proyecto, acorde a nuestras expectativas. Por muchos años hemos esperado esta obra, sabemos que nos van a seguir apoyando”, comentó Jazmín Rodas, representante de la comunidad Hábitat La Tiendona.
Ahora los casi 1,000 habitantes de este centro poblacional contarán con una renovada y funcional casa comunal para realizar reuniones vecinales, eventos y celebraciones que unificarán a las familias que habitan en la zona.
Con esta obra se abren oportunidades laborales ya que será necesario el apoyo de 160 personas para entregar el proyecto en un plazo de 120 días.
El Plan Una Obra por Día, inició en la administración municipal 2015-2018 y fue retomado por el alcalde Mario Durán para atender oportunamente las necesidades de las comunidades, barrios y colonias capitalinas, que son canalizadas a través de las sedes distritales.