
4 de enero de 2022. El alcalde capitalino, Mario Durán, articuló una mega jornada de limpieza y ornato en la colonia Atlacatl que complementan el recarpeteo total de calles que se realiza en la zona desde el mes de diciembre. Con estas obras se da respuesta inmediata a los habitantes del lugar que externaron sus peticiones al edil capitalino.
“80 colaboradores municipales ponen manos a la obra con la limpieza que, además de calles, aceras y ejes preferenciales, incluye fumigaciones, poda, despeje de luminarias, evacuación de ripio, recolección de voluminoso y evacuación de basura vegetal”, indicó Eduardo Ulloa, director del Distrito 1.
En la jornada, 5 cuadrillas unieron esfuerzos en tareas de fumigación, a través de Protección Civil Municipal y el Departamento de Promoción para la Salud, el aseo estuvo a cargo de la Dirección de Desechos Sólidos y la intervención de árboles mediante la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.
La fusión de los planes “San Salvador sin Baches” y “Sívar Limpio” permite un mayor alcance para mejorar el entorno de los habitantes. En poco tiempo, se entregarán calles completamente nuevas y espacios limpios que darán un nuevo rostro a esta emblemática colonia de la capital.
"También se tiene una campaña muy importante que implica visitar casa por casa para pedir que saquen electrodomésticos que ya no funcionan, muebles en mal estado, llantas, barriles y similares para complementar el plan", agregó el director de Desechos sólidos, German Muñoz.
Actualmente, los equipos municipales realizan trabajos de recarpeteo en la calle Cipatly, avenida Atlacatl y los pasajes Ostua, Las Palmas, Pinto y Atlacatl. Mientras que las obras de limpieza se ha extendido a la colonia El Roble, avenida Independencia, Cima 4 y las comunidades de la zona Poniente.
El esfuerzo que realiza la comuna capitalina se replica en la colonia Monserrat, donde se recuperan 25,000 mts2, y también se han desarrollado jornadas de limpieza, fumigación y brigadas médicas. En los primeros meses de la actual administración se han invertido $5 millones en la atención de calles dañadas en diferentes puntos del municipio.