
26 de diciembre de 2021. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, compartió con cientos de capitalinos la última edición de la Ciclovía Nocturna del bulevar Constitución, al igual que las anteriores incluyó un sinfín de actividades al aire libre para prevenir el COVID-19.
“Ustedes hicieron de este concepto un éxito total, que a partir de este año se volverá una tradición. Este tipo de espacios han unido a las familias y junto a la Villa Navideña se volvieron puntos de encuentro durante la temporada. Aprovecho para desearles un bendecido Año Nuevo, que el 2022 esté lleno de oportunidades y de mucha salud”, dijo el edil capitalino.
En el escenario principal preparado se presentó el grupo Aliens Force, mariachis y la Orquesta Municipal, que como siempre puso a bailar a todos. Los asistentes también disfrutaron de las presentaciones de un trío musical que interpretó un amplio repertorio, saxofonista y malabares con fuego.
El Comité de Festejos amplió la programación nocturna con un show de payasos, estatuismo, globoflexia y pintacaritas para niñas y niños.
La Secretaría de Cultura de San Salvador preparó espectáculos de personajes de fantasía, recorridos en trencito y una feria de emprendedores que tuvo una diversidad de productos, incluidos bisutería, artesanías, plantas ornamentales, alimentos, ropa, entre otros accesorios.
Las ciclovías nocturnas se caracterizaron por su excelente logística y el trabajo articulado del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), Dirección de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento de Promoción de la Salud, entre otras dependencias.
“Para 2022 extenderemos las ciclovías a todos los distritos para que todos los capitalinos disfruten de actividades deportivas y recreativas cada domingo. Estos espacios son necesarios para las familias, en especial, para nuestros niños y jóvenes”, adelantó el alcalde Durán.
La cuarta y última edición decembrina concluyó con un show de fuegos artificiales que iluminó el cielo capitalino.