
12 de diciembre de 2021. La Alcaldía de San Salvador asignó una cuadrilla de 68 empleados para realizar barrido manual de calles, aceras, cunetas y plazas del Centro Histórico luego de las marcha registrada el domingo que dejó sucios los espacios públicos de la capital
“Lamentamos la irresponsabilidad y falta de cultura que demuestran algunas personas, sus acciones traen graves consecuencias para toda la población ya que estos desechos terminan obstruyendo los sistemas de drenaje o van a parar a los ríos. Este desorden también implica costos económicos para la municipalidad, y por ende, a los capitalinos”, externó German Muñoz, Director de Desechos Sólidos.
Las tareas de limpieza se extendieron sobre la 25 avenida norte, Alameda Juan Pablo II, avenida España y las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad.
Durante la jornada se utilizaron 30 kits de limpieza, 10 carretillas, 6 unidades de transporte, un camión compactador y una unidad de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR).