9 de noviembre de 2021. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó una nueva intervención del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para retirar obstáculos de la vía pública y habilitar ejes preferenciales y aceras del Centro de Gobierno para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal.
“El despliegue contempló las calles internas y aledañas al Centro de Gobierno entre ellas la 9ª calle poniente, 15 y 17 av. Norte, calle Arce, entre 9ª y 23 av. norte y el Bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez. Estas acciones permiten la recuperación del espacio público en zonas de alta afluencia, hoy también se han hecho llamados para que las personas no reincidan en estas prácticas abusivas”, detalló el Comandante Francisco López, Director del CAM.
La comuna busca convertir la capital en una ciudad limpia y ordenada, para ello da cumplimiento a la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador que en el artículo 49 indica que el impedir o dificultar la circulación de vehículos o peatones implica una multa de $51.00 a $900.00.
“Desde el mes de mayo a la fecha, el CAM ha realizado 48 operativos en los 6 distritos de la ciudad y el Centro Histórico, en los cuales se retiraron 4,868 obstáculos de la vía pública. Además, se han impuesto 2,030 esquelas contravencionales a quienes incumplieron las normativas”, reportó López.
La Ordenanza Municipal tiene por objeto establecer las normas de convivencia que conlleven a la promoción de la preservación de la seguridad ciudadana y prevenir la realización de ilícitos y lograr el sano esparcimiento con el aprovechamiento y disfrute de los espacios de uso público y privado.
La Alcaldía de San Salvador mantiene habilitado el número 2511-6125 y las redes sociales oficiales para atender oportunamente los reportes ciudadanos.