8 de noviembre de 2021. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, gestionó, a través del Departamento de Promoción de Salud, una jornada médica en la comunidad Nueva Israel del Distrito 4, donde se brindaron 350 consultas integrales.
"Seguimos trabajando en función de la ciudadanía, nuestro interés es acercar los servicios de salud a las comunidades con mayor concentración poblacional", manifestó el alcalde Durán.
Los servicios médicos brindados fueron: toma de presión arterial, limpiezas dentales, consultas generales y entrega de vitaminas y medicamentos gratuitos. Además, se proporcionó abate para eliminar larvas de zancudos y así prevenir enfermedades como el dengue, Chikungunya y Zika.
Y para prevenir casos de COVID-19 se implementaron los siguientes protocolos de bioseguridad: toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y se verificó el uso adecuado de la mascarilla.
La municipalidad seguirá realizando jornadas médicas durante el mes de noviembre para garantizar la salud en población vulnerable, como niños y ancianos, que se ven afectados por las bajas temperaturas y los vientos que se registran en esta temporada.