29 de octubre de 2021. 31 parejas de todas las edades decidieron unir sus vidas mediante matrimonio civil en una boda colectiva organizada por la Alcaldía de San Salvador en el parque Cuscatlán. El edil capitalino, Mario Durán, dirigió la ceremonia que tuvo como objetivo el fortalecimiento del núcleo familiar.
“Sin duda, este es un paso muy importante para todos ustedes, más que un compromiso y múltiples responsabilidades, ganan la compañía ideal para compartir la vida, sus sueños y el mejor aliado para concretar sus proyectos. A partir de hoy, como esposos, conocerán muchas bondades de la vida y también las adversidades, cada experiencia fortalecerá el amor que los ha traído a dar el “sí” más importante como pareja”, dijo el alcalde a los contrayentes.
La ceremonia se realizó en un espacio abierto y cumplió con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19. Las parejas y sus familiares debieron usar mascarillas y guardar distanciamiento social.
“En los primeros seis meses de nuestra administración han contraído matrimonio 54 parejas, seguiremos comprometidos con fortalecer la base de la sociedad a través de la conformación de la familia”, dijo el edil.
Muchas parejas retrasaron sus planes de boda por la pandemia y por ello la Alcaldía de San Salvador continuará realizando bodas colectivas periódicamente para facilitar el proceso legal a quienes desean formalizar sus relaciones.
Las personas que deseen ser parte de la próxima ceremonia deben acercarse a las oficinas de Registro del Estado Familiar de la municipalidad o llamar al 2511-6000 ext. 1323 para inscribirse e iniciar los trámites correspondientes. Parte de los requisitos solicitados son las actas de nacimiento y fotocopia de DUI de los contrayentes y de dos testigos.