Alcaldía de San Salvador garantiza retiro de estructuras de puestos y reubicación de vendedores por cuenta propia hacia zonas seguras

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

26 de octubre de 2021. La Alcaldía de San Salvador intervino para que más de 100 vendedores por cuenta propia desmontaran sus puestos sobre la avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero ubicada, entre la 4ª y 6ª calle oriente, ya que de forma voluntaria trasladaron sus ventas hacia áreas provisionales que la comuna ha adecuado sobre la 4ª avenida sur y 8ª calle oriente. La reubicación obedece a la segunda fase del Plan de Revitalización del Centro Histórico que contempla un trabajo articulado entre la municipalidad y el Gobierno central que ya inició la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

“Esta mañana estamos en la fase de retiro de las estructuras que los vendedores ocupaban y que ya fueron reubicados.

De esa manera, podemos continuar con el proyecto de la biblioteca que incluye la construcción de un muro perimetral alrededor de la manzana”, explicó Irvin Rodríguez de la Unidad Técnica de Comercio en Espacios Públicos de la municipalidad.

Personal de la Unidad de Renovación Urbana y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) facilitaron el proceso de desinstalación de los puestos y de entregar los materiales a los propietarios.

“Básicamente en el contexto prenavideño en el que estamos no podíamos más que hacer todos los esfuerzos para alcanzar el diálogo, una negociación y acuerdos que nos favorecieran a todos”, indicó Rodríguez.

El lunes, otro centenar de vendedores instalados sobre la avenida España entre la 4ª y 6ª calle oriente hicieron el retiro voluntario de sus galeras y se reubicaron en las áreas autorizadas para continuar con sus actividades comerciales. También, 250 vendedores ubicados sobre un tramo de la 6ª calle oriente, entre las avenidas España y Mons. Óscar Arnulfo Romero, han acordado moverse del área próximamente.

La comuna mantiene un proceso de diálogo y de construcción de alternativas con los comerciantes de todo el perímetro para abordar la necesaria reubicación de sus ventas mientras se ejecutan las nuevas obras en el Centro Histórico.

Buscar menu movil