25 de octubre de 2021. La Alcaldía de San Salvador cuenta con una nueva flota de camiones recolectores de desechos sólidos que servirá para mejorar el servicio domiciliar y facilitar la disposición final de los residuos que se generan diariamente en todo el municipio. “Hoy incorporamos nuevos camiones recolectores para seguir mejorando el servicio de la Dirección de Desechos Sólidos. Desde el primer día de mi administración mi prioridad ha sido tener una ciudad limpia, y seguiremos trabajando con esa mentalidad siempre”, detalló en un tuit el alcalde Durán.
La medida está contemplada bajo el plan “Sivar Limpio” en el que también participan 1,600 empleados operativos que realizan tareas de limpieza bajo en turnos que cubren las 24 horas del día. Bajo cualquier condición climática las cuadrillas y grupos de tripulantes atienden los seis distritos de la capital.
Actualmente, la municipalidad también instala basureros de balancín en puntos de afluencia, como paradas de buses, plazas y parques para fomentar en la población el hábito de depositar la basura en su lugar. De esta forma se reduce la incidencia de inundaciones por la saturación de residuos en drenajes y alcantarillas durante los periodos de lluvia.