15 de octubre de 2021. Un trabajador de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, fue arrollado por un vehículo mientras realizaba barrido de calles y recolección de desechos sobre el bulevar Constitución. El conductor involucrado, de forma irresponsable, se dio a la fuga.
La comuna dio acompañamiento al empleado municipal en todo momento y garantizó que recibiera asistencia en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Por fortuna, su cuadro de salud fue favorable y recibió el alta médica horas después.
“Gracias a Dios Francisco está fuera de peligro, pero pedimos a los conductores que respeten a nuestros héroes de la capital”, expresó en un tuit el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
A diario, 299 empleados operativos muestran su compromiso por mantener limpia y en orden la ciudad y desde tempranas horas del día, e incluso en horarios nocturnos, realizan barrido de calles, saneamiento y recolección de desechos sólidos.
Se reitera el llamado a la población en general a respetar la integridad física y moral de todo el personal municipal y, en especial, a los conductores a que manejen con precaución en las zonas señalizadas mientras se limpieza de ejes preferenciales y drenajes, y también cuando se da mantenimiento a los redondeles, arriates y zonas verdes de la ciudad.