Alcaldía capitalina velará por el orden, limpieza y prevención del Covid-19, junto al Gobierno central, ante el partido de fútbol El Salvador vs México

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

12 de octubre de 2021. La Alcaldía de San Salvador será parte del trabajo interinstitucional organizado con distintas dependencias de Gobierno y se integrará a la Comisión Nacional de Protección Civil, en torno al partido de fútbol entre las selecciones de El Salvador y México que se disputará el miércoles en el Estadio Cuscatlán. Cerca de 350 empleados municipales se desplegarán a la zona para apoyar tareas de logística antes, durante y después del evento deportivo.

"Vamos a estar regulando el comercio informal, apoyados con el Ministerio de Salud. Todo aquel comerciante que no cumpla con las medidas de bioseguridad o no cumpla con la cartilla de vacunación va a ser sancionado por parte de la Alcaldía o no se le va a permitir su venta", dijo el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC) sumarán esfuerzos para prevenir ilícitos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana y también compartirán tareas de regulación del tráfico en las calles aledañas al estadio. Adicionalmente, se realizarán inspecciones para hacer cumplir las ordenanzas municipales relativas al consumo de bebidas alcohólicas, ruido y verificación de permisos para el comercio.

Mientras que el personal de Promoción de la Salud verificará las cartillas de vacunación, que son requisito para el ingreso, y promoverá el cumplimiento de protocolos biosanitarios como el uso de mascarillas y gel desinfectante.

"Aquella persona que intente falsificar una cartilla va a ser sancionada y va a ser procesada por la Policía Nacional Civil", indicó el edil capitalino.

Por su parte, Protección Civil Municipal verificará las instalaciones eléctricas en las ventas autorizadas provisionalmente y también los cilindros y sistemas de gas propano en negocios de comida.

El trabajo municipal comenzó este martes con una cuadrilla de 40 empleados de la Dirección de Desechos Sólidos que ejecutará un dispositivo de saneado y limpieza previa en el perímetro del estadio, y el miércoles, a partir de las 6:00 a.m., se llevará a cabo un Plan Especial de Limpieza que estará a cargo de 144 empleados.

Personal de barrido, motoristas, inspectores y coordinadores intervendrán con fumigación y limpieza de aceras, cunetas, drenajes, alcantarillas y tuberías la avenida Las Amapolas, bulevar Altamira, calle Los Viveros, Bulevar de Los Próceres, Bulevar Los Ángeles, calle El Talapo y calle Antigua a Huizúcar.

El dispositivo, que se extenderá hasta la madrugada del jueves, contempla 5 equipos de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), 2 equipos compactadores, 8 equipos de transporte, 6 kits de limpieza y la instalación de 40 basureros temporales.

Buscar menu movil