30 de septiembre de 2021. Este 1° de octubre entra en vigencia la tercera prórroga de la Dispensa Temporal de Intereses Moratorios por Tasas y Contribuciones Especiales aplicadas a la Propiedad Inmobiliaria, aprobada recientemente por el alcalde Mario Durán y su Concejo Municipal.
La medida durará 30 días y busca facilitar la cancelación de los intereses generados por el incumplimiento en el pago de sus tributos municipales y otorgar un período de gracias para beneficiar la economía de los capitalinos. Asimismo, se habilitará la recepción de planes de pagos y trámites de solvencias municipales, traspasos y estados de cuenta.
“Recuerden que el pago de sus tasas municipales se convierte en obras que son para el beneficio de capital. Tenemos previsto concluir 1,500 proyectos con el Plan Una Obra por Día, a la fecha llevamos invertidos 3 millones de dólares en recarpeteo en diferentes calles de San Salvador, sus impuestos son importantes para llevar desarrollo a cada una de sus comunidades”, explicó el alcalde capitalino Mario Durán.
La medida contempla la exoneración de intereses por el no pago de la tasa por servicio de aseo y disposición final, alumbrado público y contribuciones especiales de ornato, mantenimiento, remodelación, mejora y reconstrucción de parques, plazas, zonas verdes y arriates centrales de la vía pública, entre otros.
Las personas interesadas pueden acercarse a los Puntos de Atención Empresarial (PAE), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las oficinas distritales 1, 2, 4, 5 y 6; Bazar Cuscatlán, Centro de Atención Tributaria (CAT), agencia Metrocentro y oficinas centrales de la Alcaldía de San Salvador. Durante su visita, se implementarán los protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar contagios por COVID-19.