02 de septiembre de 2021. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, llevó un nuevo proyecto a la zona distrital 3, y bajo el plan Una Obra por Día dio respuesta a la solicitud de los habitantes de la comunidad San Pablo quienes esperaron por años la intervención de su cancha.
“Seguiremos respondiendo los llamados de los capitalinos, las necesidades en sus comunidades son nuestra prioridad. Hoy, venimos con un robusto equipo humano a iniciar la construcción de cancha multifuncional para que los niños y jóvenes tengan un espacio digno donde puedan desarrollarse a través del deporte y actividades libres de violencia”, manifestó el edil.
La obra, que se realizará con el apoyo de 200 trabajadores, estará finalizada en un plazo de 90 días, beneficiará a 740 habitantes del lugar y comprenderá:
-
Construcción de cancha multifuncional
-
Instalación de luminarias solar tipo reflector LED
-
Construcción de graderíos metálicos
-
Construcción de muro guarda nivel e instalación de tapial prefabricado
-
Instalación de portón doble y cerco de malla ciclón
-
Construcción de canaletas y caja colectora de aguas lluvias
-
Instalación de columpio metálico
-
Colocación de basureros y bancas
-
Construcción de acera de concreto y rampa de acceso
Cada una de las intervenciones del plan “Una Obra por Día” representa el compromiso del Alcalde Mario Durán de mejorar las condiciones de las comunidades más vulnerables de la capital, que por años fueron marginadas del trabajo municipal. En un periodo de tres años se completarán alrededor de 1,500 obras de alto impacto en los seis distritos de la capital.