INAUGURAN CENTRO DE ALCANCE LIBERTAD EN CENTRO HISTÓRICO

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

San Salvador— El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el Embajador de Estados Unidos Ronald Johnson, y la Coordinadora del Centro de Alcance (CDA) Libertad, Esther Ramírez, inauguraron dicho centro ubicado frente a la Plaza Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.  

 

A escala nacional, existen 169 CDA que son espacios de encuentro, capacitación y desarrollo donde niños y jóvenes pueden asistir, sin costo alguno, para explorar oportunidades que les hacen menos vulnerables a involucrarse en actos delictivos o el uso de drogas. Los CDA tienen como objetivo principal movilizar a la comunidad a favor de sus niños y jóvenes mediante el uso creativo del tiempo libre, el refuerzo escolar, la capacitación para el trabajo, la gestión de oportunidades y la práctica del voluntariado.  

 

Se prevé que unos dos mil niños y jóvenes que viven o transitan por el Centro Histórico de la capital se beneficien mensualmente con este nuevo CDA, el cual fue desarrollado en un mutuo esfuerzo entre Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía Municipal de San Salvador, con una inversión total de $158 mil dólares ($88 mil dólares por parte de USAID y $70 mil dólares por parte de la municipalidad).

 

Durante el acto de inauguración, se realizó también una feria en la que distintos CDA del país expusieron sus logros y explicaron el tipo de actividades que realizan en favor de 30 mil niños, niñas y jóvenes en 14 de los 27 municipios atendidos en el país, con el apoyo de USAID.

 

“Mediante este CDA, Libertad, estamos contribuyendo a la prevención de la violencia e incidiendo positivamente en la vida de muchos que serán beneficiados con este espacio. Es un honor contar con socios estratégicos que nos permiten hacer realidad este primer CDA, y que además sea el más grande que apoya la Embajada de Estados Unidos, a través de USAID. Esto nos servirá para atender, de forma gratuita, a niños y jóvenes quienes ahora podrán invertir su tiempo libre en actividades positivas”, aseguró el Alcalde Muyshondt.  

 

El CDA Libertad, llamado así por su ubicación frente a la Plaza Libertad, cuenta con tres pisos donde se ofrecen diversos servicios y formación a los beneficiarios. El primer piso posee un área lúdica destinada a las artes plásticas y juegos manuales. Además, alberga el “Café CDA”, una iniciativa generadora de fondos en donde los mismos beneficiarios, voluntarios y coordinadores del CDA ofrecerán bebidas y postres al público general. El segundo piso cuenta con centros de computación y un estudio multimedia orientado a la producción de video, audio y música. El tercer piso comprende aulas de enseñanza y un salón de juegos y usos múltiples, donde los beneficiarios del CDA podrán desarrollar sus talentos. 

 

“El Gobierno de los Estados Unidos comparte con ustedes la visión de un El Salvador próspero y seguro, donde todos los salvadoreños crean que pueden tener una vida plena en su propio país”, dijo el Embajador Johnson. 

 

La apertura del CDA Libertad forma parte del trabajo del Proyecto de USAID: Prevención del Crimen y la Violencia, el cual ayuda a prevenir la violencia en 55 municipios de alto y mediano riesgo en El Salvador, con una inversión total de $39.8 millones de dólares por parte de USAID para el período 2013-2019.  

 

24 de octubre de 2019

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil