Nuestra Orquesta Sinfónica, ahora es Patrimonio Cultural de San Salvador



Hoy, es un Patrimonio Cultural de San Salvador, pero todos los salvadoreños lo pueden disfrutar. Sí, es la Orquesta Sinfónica de San Salvador, la cual tenía por nombre Orquesta Esperanza Azteca. Este era un proyecto apoyado por Fundación Azteca Of y la Asociación ProArte pero también contó el alcalde Nayib Bukele como padrino de la orquesta.

Más de 300 niños y jóvenes se beneficiaban con la Orquesta Esperanza Azteca, sin embargo, el proyecto no podría continuar. El alcalde Nayib Bukele, junto a la Secretaría de Secretaría de Cultura San Salvador y el respaldo de la Asociación ProArte decidieron darle continuidad a esta gran oportunidad de fortalecer el arte y cultura en San Salvador.

Se realizó convocatoria para que los niños y jóvenes se acercaran a las audiciones y así iniciar con la Orquesta Sinfónica de San Salvador. El apoyo al talento nacional pudo continuar. En agradecimiento por el trabajo realizado de la Fundación Azteca, se llevó a cabo la primera presentación de la orquesta. Esto fue de manera gratuita y para todo público.

Este espectáculo debía de ser visto en un espacio público de la capital. Por ello, se realizó una presentación en la recién remodelada plaza Gerardo Barrios, cerrando el año 2017 con un show de calidad por parte de la Orquesta Sinfónica de San Salvador de forma gratuita y para las familias salvadoreñas.